Abril, 2025

Un mantra: “Honro mi palabra y abrazo mi proceso.”
No se trata de ser perfecta, ni de tachar toda la lista de cosas por cumplir o lograr. Es aprender a serte leal. A cumplirte aunque nadie más vea el esfuerzo. En esos momentos donde nadie ve. Donde no hay testigos de tu camino, más que tu. Y eso es suficiente. Aprender a caminar contigo con paciencia y disciplina, incluso cuando te tardes más de lo esperado. Tu proceso no necesita validación, solo presencia y dedicación.

Una peli o serie: Pride and Prejudice
Mi película favorita en la vida, creo yo. AMO poder repetirla 1000 junto a mi esposo. Más que una historia de amor, es una lección sobre no dar nada por sentado. Sobre permitirse cambiar de opinión, crecer y dejarse sorprender. El valor de las amistades y la influencia que tienen en nosotros. El significado del amor y cómo se ve diferente para cada persona. Cada vez que la veo, me recuerda que las cosas más bonitas a veces llegan en silencio, sin prisa, pero siempre llegan.

Un podcast: “This is how you find your purpose” – Mel Robbins con Jay Shetty
No necesitas tener un gran plan para encontrar tu propósito. Empieza con hacer algo que te emocione un poquito, algo que te mueva. Este episodio habla de dejar de esperar tenerlo todo claro para empezar, y en vez de eso, empezar y desde ahí ir clarificando. Me hizo ver que el propósito no es un destino, es una práctica diaria. Y hoy, puedo decir que estoy viviendo a través de mi propósito y AMO.

Un libro: 100M Offers – Alex Hormozi
Aunque es un libro pensado para negocios, también es un espejo poderoso sobre cómo comunicas tu valor, lo que tienes para dar y cómo puedes ser más clara al ofrecer tu energía al mundo. No es solo marketing, es una invitación a reconocer lo que haces bien y dejar de esconderte. Me sacó varias ideas y varios “¡ajá!” internos. No desaproveches las oportunidades que te da la vida. Y POR FAVOR no rechaces esas ideas que tienes en tu corazón. ¡Lúchalas! Dales vida.

Una experiencia: Hair oiling (masaje con aceite en el cabello)
Empecé por curiosidad… y ahora creo que es una necesidad, jajaja. Amo lo que ha restaurado mi pelo. Y además, es un ritual super simple pero uff… pones música suave, eliges tu aceite favorito (yo uso the hair generation), y te das un masaje lento, dándote amorcito en cada movimiento, muy intencional. Es una forma de decirle a tu cuerpo: estoy aquí contigo, por ti y para ti, gracias por sostenerme.

Una reflexión: Lo que te frena es aquello a lo que sigues aferrándote.
Que duro fue ver e interiorizar esta frase. Hay ciclos que ya terminaron pero seguimos repitiendo por costumbre. Historias que duelen más de lo que sanan, y aún así decidimos no soltar. Creencias que nos hacen daño, pero aun nos aferramos a ellas. Personas que no nos suman, y ahí seguimos. Esta frase me recordó que soltar no siempre es un acto grandísimo, es simple, decir no, dejar ir, y muchas veces es dejar de justificar lo que ya no nos hace bien. Lo que ya no vibra contigo. Hoy te invito a dejar ir eso que ya no te hace bien. Porque estas aquí para grandes cosas, cosas que están siendo pacientes, esperando por ti. Para que las hagas realidad.

Next
Next

Marzo, 2025